Precalentar el horno a 200°C. Colocar los filetes de pescado en una fuente para horno y rociarlos con el jugo de medio limón, sal y pimienta. En un sartén, dorar el puerro picado en aceite de oliva durante 3 minutos. Agregar el vino blanco y esperar a que reduzca a la mitad. Verter la salsa de vino blanco sobre los filetes de pescado y hornear durante 10-15 minutos, o hasta que los filetes estén cocidos. Servir caliente.
En un sartén grande, saltear la cebolla y el ajo picado en mantequilla hasta que estén tiernos. Agregar los hongos y cocinar hasta que estén dorados. Agregar el arroz arborio y cocinar hasta que esté dorado. Agregar el vino tinto y dejar cocinar hasta que se evapore por completo. Agregar una taza de caldo de pollo y cocinar a fuego medio hasta que se absorba. Continuar este proceso con las otras tres tazas de caldo de pollo, hasta que el arroz esté al dente. Añadir el queso rallado y salpimentar al gusto. Servir caliente.
En una cazuela, dorar las pechugas de pollo en aceite de oliva hasta que estén doradas. Retirar las pechugas de pollo y reservar. En la misma cazuela, saltear la cebolla y el ajo picados hasta que estén tiernos. Agregar el vino blanco y dejar reducir a la mitad. Agregar los tomates picados, el ramito de tomillo y el caldo de pollo. Cocinar la mezcla a fuego lento durante 10-15 minutos. Agregar las pechugas de pollo y continuar cocinando a fuego lento durante 10 minutos más. Servir caliente.
Precalentar el horno a 180°C. En una sartén, dorar el lomo de cerdo en aceite de oliva hasta que esté dorado por todos lados. Transferir el cerdo a una fuente para horno y rociar con sal y pimienta. En la misma sartén, saltear las cebollas y el ajo hasta que estén tiernas. Agregar el vino tinto y cocinar hasta que se reduzca a la mitad. Agregar el caldo de carne, la ramita de tomillo y llevar la mezcla a ebullición. Verter la salsa de vino tinto sobre el lomo de cerdo y hornear durante 45 minutos o hasta que el cerdo esté bien cocido. Servir caliente.
En un tazón, combinar la harina, la mantequilla y el azúcar. Agregar el huevo batido y mezclar hasta obtener una masa uniforme. En una superficie enharinada, extender la masa y colocar en un molde para tarta. En un tazón, mezclar las manzanas, el vino blanco, el azúcar morena, la canela, el almidón de maíz y verter la mezcla sobre la masa. Hornear la tarta durante 45 minutos a 180°C, o hasta que esté dorada. Servir caliente o fría.